Casos de exito

Aqui  encontrará una selección de casos ganados.


AÑO 2019

La Audiencia Provincial de León confirma Sentencia del Juzgado de lo Penal que
condena a 1 año de prisión y 3 de inhabilitación a una doctora de Urgencias por la muerte de una pacientecomo consecuencia de un HOMICIDIO por imprudencia profesional.

 

Condena a una ginecóloga y a SegurCaixa Adeslas por perforar el útero y el intestino
de una paciente tras la práctica de un legrado
 Condena a un Centro Médico de Cartagena por retraso diagnóstico de cáncer de mama
con resultado de muerte

AÑO 2018

Condena al SERMAS por desaparición del protocolo quirúrgico de una historia clínica.

 

La Audiencia Provincial de Madrid confirma y eleva a 611.973 Euros la condena al SAS de indemnizar a una joven de El Ejido por ceguera y otras secuelas graves tras cirugía bariátrica en el Hospital de Torrecárdenas (Almería).

 

Condena a la aseguradora médica NÉCTAR SEGUROS DE SALUD a indemnizarles –en una suma pendiente de concretar– por un control ginecológico en la gestación de su hijo no conforme a la lex artis en una clínica de Ibiza, a resultas del cual se les privó del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Condena a un médico y un enfermo por DELITO de omisión del deber SOCORRO al negar a salirse del Centro de Salud a entender a una persona que sufría un infarto de miocardio a unos 70 metros de distancia del Centro.

 

Condena al Hospital Puerta del Mar (Cádiz), a través de la aseguradora del SAS, por no informar a una paciente del riesgo de una intervención quirúrgica y como consecuencia falleció

 

El Servicio Aragonés de Salud indemniza la muerte de un paciente por no diagnosticarle una rotura de aneurisma de la aorta abdominal.

 

Condena a la Aseguradora del Servicio Muciano de Salud a Indemnizar con 595.325,32 Euros mas intereses Sancionadores Por una Mala Praxis Con Resultado de Perdida de Funcion Renal.

 

Condena a la aseguradora de la Clínica El Sur (Málaga) por la muerte de un bebé que se estaba gestando como consecuencia de una mala praxis al practicar una fetolisis selectiva.ç

 

Condena al SERMAS a pagar 150.000 Euros por retraso diagnóstico en tumor de faringe con resultado de muerte.

 

Condena a la aseguradora del SAS por demora diagnóstica ante un cáncer de mama

 

Condena a ASISA por permitir que una niña falleciera como consecuencia de asfixia al realizar una cesárea de forma tardía

 

El CATSALUT acuerda indemnizar a un paciente por las secuelas ocasionadas tras una intervención de columna

 

Condena a la Aseguradora a indemnizar con 546.386 Euros e intereses sancionadores por las graves secuelas ocasionadas a una joven tras una cirugía bariátrica en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

 

Condena a la Conselleria de Sanitat Valenciana por la muerte de un paciente como consecuencia de un abandono injustificado del Servicio de Emergencias.

 

Condena al Hospital de Poniente (Almería) a indemnizarles con 187.500 Euros por la muerte una paciente como consecuencia de no practicarle las pruebas necesarias tras haberse precipitado desde un balcón.

 

Condena al SERGAS a indemnizar a los cinco hijos de una paciente fallecida de un infarto de miocardio a las pocas horas de ingresar en el Hospital Arquitecto Marcide (Ferrol).

 

Condena al SERMAS por el suicidio de una paciente como consecuencia de no adoptar medidas de abordaje y contención de su patología psicótica.sS

 


Año 2017

Condena a la Aseguradora de un Odontólogo por las secuelas ocasionadas a una paciente en un tratamiento de implantes dentales.

 

Condena al SACYL 179.263 Euros por la muerte de un paciente como consecuencia de una infección hospitalaria en el Hospital Clínico de Valladolid.

 

Condena a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud por un retraso diagnóstico con resultado de muerte

 

Condena a ASISA por error en patología digestiva a un paciente que se vio obligado a ir a la Clínica de Navarra para conseguir un diagnóstico certero.

 

Un Juzgado de Barcelona condena a la Aseguradora del ICS como consecuencia de una perforación en una prueba de piedras en la vesícula a una paciente.

 

Condena a la Conselleria de Sanitat Valenciana por la muerte de un paciente como consecuencia de un retraso injustificado en abordar una complicación postquirúrgica. 

 

Un Juzgado de Albacete condena a la aseguradora de una Mutua Laboral por mala praxis en tratamiento de una lesión de hombro a un trabajador

 

Condena al SAS a indemnizar, con más de 1 MILLÓN de Euros, a un bebé por las graves secuelas producidas con motivo del parto en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. 

 

Condena a la Conselleria de Sanitat Valenciana por la muerte de una niña, en el momento del parto, como consecuencia de utilizar una técnica inapropiada. 

 

 Condena a una Clínica de Mallorca por omisión de seguimiento y tratamiento a una paciente, afectada de un esguince, que ahora padece una incapacidad para su trabajo habitual. 

 

Condena a A.M.A. y a un doctor de Burgos por no efectuar seguimiento postoperatorio a un paciente, ocasionándole una peritonitis con perforación de esófago.

 

Condena al SERGAS por la muerte de un bébe en el Hospital Xeral de Vigo. a abonar a unos padres la suma de 200.000 Euros por el fallecimiento de su hija

 

El Servicio Aragonés de Salud indemniza a un menor por la pérdida de un testículo como consecuencia de un retraso de diagnóstico.

 

Condena a la Aseguradora del SAS con 90.705 Euros, por negligencia médica, con resultado de muerte de un paciente, en el Hospital de la Axarquía tras accidente de tráfico.

 

 Condena a la Aseguradora del SERMAS por no intervenir, de manera urgente, a un paciente con un cuadro de compresión medular.

 

El Juzgado de Primera Instancia nº 49 de Madrid ha dictado sentencia por la que condena a un hospital privado madrileño a pagar la cantidad de 83.189,59 euros, más intereses legales y costas por el fallecimiento de una paciente que fue dada de alta con un Infarto Agudo de Miocardio. 

 

Condena al SACYL por no diagnosticar una grave patología, y no ingresar, a un paciente, que falleció en su domicilio a las pocas horas de ser dado de alta.

 


 

Año 2016

Condena a una Aseguradora por una caída en una residencia de ancianos con resultado de muerte

 

Condena al SERMAS 247.000 Euros por retraso diagnóstico de una fascitis necrotizante con resultado de muerte, a una paciente que ingresó con incontinencia urinaria y le amputaron las piernas.

 

Condena a un Centro Médico de Cartagena por retraso diagnóstico en cáncer de mama con resultado de muerte.

 

Condena a la Aseguradora del Hospital COSTA del SOL (Marbella), por el fallecimiento de un paciente al no controlar debidamente el sangrado tras operarle.

 

Condena al Institut Català de la Salut por retraso diagnóstico de cáncer de colon, con resultado de muerte. La fallecida estuvo casi un año esperando la práctica de una colonoscopia.

 

Nueva condena al Gobierno de Aragón para costear el tratamiento de hormona de crecimiento de un niño oscense.

 

Condena a SEGURCAIXA ADESLAS S.A. y al facultativo responsable de la atención a un paciente que falleció como consecuencia de un retraso diagnóstico de metástasis ósea

 

Sentencia reconoce incapacidad permanente absoluta a trabajadora con síndrome de espalda fallida.

 

Condena a SANITAS y BBVA Seguros por privar la cobertura de un seguro privado a una paciente, con cáncer de mama, de manera injustificada.

 

Condena al SACYL por retraso diagnóstico de cáncer de próstata con resultado de muerte.

 

Condena al IB-SALUT por las secuelas ocasionadas a una paciente, tras intervención de histerectomía, con perforación del intestino grueso, provocando un cuadro séptico abdominal origen de una fístula rectovaginal.

 

Condena al SACYL por la muerte de una paciente como consecuencia de un retraso diagnóstico de un cáncer de colon.

 

Concedida invalidez permanente ABSOLUTA a una paciente con grandes limitaciones.

 

Un Juzgado de Albacete condena a FREMAP a indemnizar a un trabajador por mal praxis en tratamiento traumatológico.

 

Condena a la Aseguradora de una Clínica de Barcelona por las secuelas de paraparesia ocasionadas a un paciente durante una intervención de laminectomía.

 

Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente como consecuencia de no suspenderle el tratamiento con heparina, pese a los síntomas que sufría.

 

El Gobierno de Aragón tiene la desfachatez de recurrir una Sentencia que le condena a pagar el tratamiento de hormona de crecimiento de un niño oscense.

 

Condena a la Mutua UNIVERSAL-MUGENAT por retirarle a una niña sevillana, afectada de una grave enfermedad, la prestación que venía recibiendo.


 

Año 2015

Condena al MINISTERIO de DEFENSA por la muerte de una paciente, tras dos meses de complicaciones, a consecuencia de una intervención de vesícula mal realizada.

 

Condena a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud para que indemnice con 900.000 Eurospor un ictus indebidamente tratado.

Condena al SERGAS por los daños generados a una paciente durante el parto en el CHOP.

 

Sentencia tramitada por los servicios jurídicos de la Asociación ‘El Defensor del Paciente’ ha condenado al Servicio de Madrileño de Salud y a su ASEGURADORA al pago de una indemnización de 200.000 Euros

 

 

Condena al MINISTERIO de DEFENSA por la muerte de una paciente, tras dos meses de complicaciones, a consecuencia de una intervención de vesícula mal realizada.

 

Un Juzgado de Alicante homologa Acuerdo extrajudicial por importe de 180.000 Euros por el que se indemniza a una paciente como consecuencia de los daños ocasionados de una cirugía de rodilla.

 

El TSJ de Castilla y León condena a FREMAP por las graves secuelas ocasionadas a un paciente intervenido 8 veces de muñeca.

 

Sentencias condenan al Servicio Canario de Salud (SCS) por diversos motivos: muerte de un bebé por no practicar cesárea, muerte de una paciente por retçraso diagnóstico de cáncer y denegación de traslado a Madrid de un niño para ser intervenido de una enfermedad rara.

 

Condena al SERGAS por no informar de los riesgos a un paciente que precisó varias cirugías de hernia inguinal Hospital VIRXE DA XUNQUEIRA.

 

Condena al SERGAS por no informar de los riesgos a un paciente que precisó varias cirugías de hernia inguinal Hospital VIRXE DA XUNQUEIRA. COMUNICADO: 11-11-2015 Condena al SERMAS por retraso diagnóstico, una vez más, en cáncer de mama con resultado final de muerte.

 

El SERMAS dicta Resolución indemnizando 205.600 Euros el retraso de 16 meses para diagnosticar un tumor óseo.

 

Condena al SESCAM y a su Aseguradora para indemnizar a un paciente al que se le perforó el intestino en la práctica de una colonoscopia.

 

Condena a la Aseguradora del SAS por no atender a una paciente en Urgencias del Hospital PUERTA del MAR (Cádiz), con resultado de muerte.

 

 Condena a la Aseguradora del SERVEI CATALÀ de la SALUT por no pautar anticoagulante, tras intervención de rodilla, ocasionando al paciente un tromboembolismo pulmonar.

 

Condena de 400.000 Euros al SERGAS por error en una amniocentesis debido a que el Laboratorio no detectó una alteración genética del feto.


 

Año 2014

Confirman sentencia contra un cirujano estético de Málaga por las secuelas ocasionadas en una intervención de aumento mamario  

 

 Confirman condena a la Aseguradora del Hospital Moncloa de Madrid, por peritonitis con resultado de muerte tras intervención de vesícula  

 

 Condena penal a una ginecóloga y a una matrona del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, por la muerte de una recién nacida y las graves secuelas ocasionadas a la madre, a raíz de un parto negligente 


La Audiencia Provincial de Madrid confirma la condena a una Clínica de Cartagena para indemnizar con 45.000 Euros a una paciente por defectuoso tratamiento de implantes dentales 


Condena al SACYL por la muerte de una segoviana como consecuencia de una pérdida de oportunidad terapéutica 

 

 Condena a un ginecólogo por diagnosticar como aborto espontáneo lo que eran signos de embarazo extrauterino, con resultado de pérdida de una trompa 

 

 Condena al SERMAS por retraso diagnóstico de un cáncer de mama en fase creciente 


Condena a un cirujano plástico de Badajoz por las secuelas ocasionadas en una intervención de aumento de mamas y abdominoplastia 

 


Condenados dos médicos de un centro sanitario de Tarragona como autores de una falta con resultado de muerte, aunque quedan exentos de responsabilidad criminal 

 


El TSJ de Murcia condena a una Mútua Laboral para indemnizar con 75.000€ a una paciente que estuvo a punto de perder la pierna por no suministrarle antibióticos 

 


Condena a OSALIDETZA por la muerte de una recién nacida en el Hospital de Mondragón (Alto Deba) por no atender debidamente a los signos de sufrimiento fetal en el parto 

 

  Condenada una clínica de estética por los daños derivados de una liposucción, teniendo que ser evacuada la paciente a la pública por riesgo vital 


Condena al SERGAS por las secuelas ocasionadas a una paciente tras ser intervenida de quiste ovárico tumoral y por la falta de CI 


Condena a una clínica dental por perforar el labio a una paciente durante la colocación de implantes 


 El Defensor del Paciente se felicita y congratula de la decisión del Constitucional al anular el euro por receta

 

 El Defensor del Paciente, tras la decisión del Tribunal Constitucional con un criterio de equilibrio en la sentencia dictada ayer, llega a la conclusión de que el euro por receta es ilegal 


 

Año 2013

Condena a un odontólogo por dañar un nervio a una paciente 


 Condena al SERGAS por falta de Consentimiento Informado en una cirugía de columna practicada en el CHOP 


 Condena al SERMAS por olvidar una gasa en la cavidad abdominal 


La pérdida de la Historia Clínica no es argumento para declarar responsabilidad